Untitled Document

Origami - Asociacion Cultural Chino Argentinas

TALLER DE ORIGAMI:
Clase presencial con practica para entender a partir de los pliegues basicos para entender los libros de origami y la confeccion de figuras geometricas, de animales y utilitarios.

DIA Y HORARIO A CONFIRMAR

El origami (折り紙?) es el arte  japonés que consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días.

El origami es una gran ayuda en la educación, trayendo a quien lo ejercita grandes beneficios y grandes cualidades, no sólo a los estudiantes que lo realicen, sino también le será bueno a cualquier persona; algunas de ellas son:

  • Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención yconcentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite.
  • Crear espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto.
  • Incitar al alumno a que sea capaz de crear sus propios modelos.
  • Brindar momentos de esparcimiento y distracción.
  • Fortalecimiento de la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones.

Si se incentiva en un niño el trabajo manual desde pequeño, seguramente crecerá desarrollando habilidades artísticas y estará en capacidad de ubicar espacialmente un objeto cualquiera en un papel, acción que muchos niños no pueden hacer, precisamente porque no potenció en los primeros años de su vida el trabajo manual.

Sumate!

 

Herramientas

Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información