Untitled Document

Los caracteres en la escritura china. Su historia y su evolucion.
Su clasificacion y sus componentes principales.

PROXIMAMENTE

 

CALIGRAFIA CHINA

La caligrafía  es la máxima expresión artística de la escritura china. Según el maestro calígrafo Pablo Kuo, el caracter chino es la única escritura pictográfica del mundo siendo usado masivamente.
 
Antiguamente, los caracteres eran considerados sagrados, con poder oracular; esta magia, sin embargo, aún nos rodea, ya que millones de personas en el mundo  practica la caligrafía china como una de las formas de meditación en movimiento: pincel suave en mano, tinta en su punto justo y en un ambiente de máxima relajación y concentración se deja deslizar y explayar los ideogramas sobre los exquisitos papeles de arroz.
 
Hoy día Ud. puede aprender y practicar este hermoso arte en nuestra Asociación.  A través de la  manera de manejar el pincel, presentación y estilo, caligrafía como una obra de arte expresa la integridad moral, la personalidad, las emociones, los sentimientos  y los valores y cultura  del propio alumno (artista).
 
Con una historia de mas de cinco mil años, el arte de la caligrafía es  profunda en su contenido y ha llamado la atención de artistas de todos los continentes.
Caligrafía no es sólo una técnica práctica para escribir caracteres chinos, sino también un importante arte oriental de expresión, aprendizaje y de alta disciplina.
 
En cumplimiento con nuestra misión de difundir la cultura milenaria china en la Argentina, hemos diseñado un programa especial en donde la historia de la caligrafía y su práctica se complementan armoniosamente para la comprensión de personas con o sin conocimiento del idioma chino.
 
Para mayor información sobre la inscripción al taller, por favor contactarse con nuestra Asociación.

Herramientas

Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información