Untitled Document

¿Qué es el Taichi chuan?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno, enfocado en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano. Es una diciplina integral que se puede practicar a cualquier edad y se encuentra íntimamente relacionada con el Tao (filosofía china).

Taichi Chuan en ACCA

El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada y fluida. Se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Los movimientos del Tai Chi Chuan, al igual que la respiración deben ser conscientes y atentos.

En el plano físico ayuda a fortalecer las articulaciones y el sistema inmunológico, a corregir la postura y a relajar del cuerpo. Desarrolla el equilibrio, la fortaleza y energía.  Sus movimientos circulares activan y fortalecen la circulación de la sangre, regulan la tensión arterial, favorecen la regeneración de células y ayudan a la digestión.

En el plano mental, la práctica desarrolla una energía que progresivamente se refina y aumenta la capacidad de estar activo y en calma. El practicante obtiene claridad y atención, al igual que equilibro y unificaciín interna, por lo cual talbién ayuda en casos de depresión o estrés.

Es una práctica que ayuda al crecimiento y desarrollo individual, a la comprensión de nuestro ser y de nuestro entorno. La práctica constante elimina la rigidez y la tensión, y nos permite aprender a movernos de forma libre y natural, con todo nuestro cuerpo integrado estructural y enérgicamente. De esta manera nos permite estar en contacto y sincronía con nuestro espíritu y el cosmos.

Días y horas de las clases de Taichi Chuan

Martes y jueves

Instructora: Gabriela Naya
Turno Noche: de 19 a 20 hs.

Arancel de las clases

2 veces por semana $520 /mes
1 vez por semana $550/mes
Por cada clase $150/dia
Clase de prueba $140 (se descuenta de la cuota mensual)
Consulte descuento para grupo familiar en la cuota mensual.
Consultar arancel por más de una actividad.

Herramientas

Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información