Untitled Document

Danza Mulan en la Asociacion

Danza china MULAN
 

El Mulan Chuan es un arte marcial femenino, creado por la maestra Yin Meifeng, para homenajear a Hua Mulan, quién fue una heroína de guerra durante la invasión del ejército Huno.

El Mulan Chuan es un arte estilizado y elegante, de movimientos delicados y armoniosos, basado en las danzas folclóricas chinas. Se fundamenta en la marcialidad del Tai chi Chuan, el adiestramiento de la respiración del Qi Gong y en la teoría filosófica y médica del Yin Yang.

Danza Mulan en la Asociacion ChinaEl Mulan Chuan tiene sus raíces en las danzas folclóricos chinas, provenientes de la dinastía Tang (618-907), en ese entonces china era próspera económica y culturalmente.

En 1949 se fundó la Nueva China y el Arte Huajia Quan (basado en los movimientos de las danzas folclóricas chinas), estaba en extinción, su única sucesora era Yang Wendi. Ella transmitió el Huajia Quan a Yin Meifeng, quién lo reformó y le dió nueva vida llamándolo Mulan Chuan. Lo concentró en 6 formas: dos sin armas, una forma con un abanico, una con espada, una con dos abanicos y finalmente, una con dos espadas.

La sociedad de Mulan Chuan fue fundada en Shangai en 1988, luego se practicó en toda China, Hong Kong, Macao, Singapur, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Argentina, cuya difusión estuvo a cargo de la maestra Ana Wu, discípula directa de Yin Meifeng. Actualmente, Rocío Nocelli (Discípula de la Maestra Ana Wu) se encuentra dictando clases de esta disciplina en la Escuela de Mulan y Danzas Chinas Nushu.

Danza mulan con abanicosEl Mulan Chuan ayuda a las mujeres a ser más saludables y más hermosas. Mediante su práctica continuada se previenen dolencias en las articulaciones, en la cintura, las piernas.
Evita el insomnio y mejora la función cardíaca, ayuda a la curación de éstas cuando se han manifestado. 
Son notorios los resultados en las damas en cuanto al logro de esbeltez, conservación u obtención del peso buscado. Contribuye al equilibrio físico y mental y conduce a prolongar la longevidad.

Profesora Rocío Nocelli
 
 

Días y horas de las clases de Danza china

Sabados
De 10:30 a 12 hs.

Arancel de las clases

1 vez por semana $520/mes
Clase de prueba $140 (se descuenta de la cuota mensual)
Consultar descuentos para grupo familiar en la cuota mensual.
Consultar arancel por más de una actividad.

Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información